jueves, 10 de abril de 2008

OPINIÓN: POR ROMINA BUZZINI

PARECE MENTIRA

Realmente es inexplicable la impotencia que siento en estos momentos por los que esta atravesando nuestro País, hay actitudes que no he podido comprender, no puedo entender como tengo que estar esperando el discurso de la Sra. Presidente en lugar de que se emita mediante cadena nacional, aguardar que se termine de organizar un acto político en parque norte al mejor estilo campaña electoral, donde llegan cientos de colectivos colmados de personas donde tal vez muchas de ellas ni siquiera saben porque están ahí.
Me parece mentira decir que vivo en un país en democracia cuando ante la reacción espontánea de los ciudadanos aparecen los grupos de Delia o Moyano haciendo contra marchas que están llenas de violencia y prepotencia en apoyo al gobierno del que forman parte en el caso del piquetero mencionado, realmente me parece mentira que el Ministro Fernández diga muy suelto que este cacerolazo de multitudinario no tiene nada, no dejo de perder mi capacidad de asombro.
Me parece mentira que la sra. Presidente no se de cuenta que ella es la responsable de la conducción de este país y que en este país vivimos todos los argentinos, no solo lo que la votaron a ella, me parece mentira que la Sra. presidente haya querido apagar un incendio con nafta, haciendo una metáfora sobre su discurso del día martes.
Gente les digo de corazón siento vergüenza e impotencia, me cuesta creer que el gobierno que se llena la boca hablando de los derechos humanos, hoy no nos deje expresarnos en libertad, me genera desconcierto que estos funcionarios tan dispuestos a reivindicar los derechos violados en una época infame de nuestro país, por ejemplo, no asistan al acto en conmemoración de los 32 años del golpe de estado de 1976 porque prefirieron descansar en Santa Cruz, pero si hayan aceptado ir al acto de festejo por los 20 años de MOYANO como sindicalista; o yo estoy equivocada o este gobierno no es coherente para nada.
Yo apuesto a la democracia, yo quiero seguir viviendo en un país que tenga una democracia sincera, no nos olvidemos que este año el 10 de diciembre tenemos que celebrar los 25 años que cumple esta democracia que llego por 1983 de la mano del Dr. Raúl Alfonsin, yo apuesto a que los argentinos seamos solidarios con nuestros hermanos argentinos, no importa si no somos agropecuarios, porque a lo mejor tampoco somos docentes, porque tampoco vivimos en Gualeguaychu y eso no implica que estemos de acuerdo con las papeleras, argentinos somos todos y es hora que el pueblo se hermane en post del bienestar general.
Espero que algún día cuando otras generaciones me escuchen en relato casero aunque mas no sea, no tenga que decirles que si bien parece mentira esto no fue mas que un conflicto de los tantos que tenemos que superar en nuestro país como consecuencia de las medidas equivocadas que toman nuestro gobernantes.

No hay comentarios.: