miércoles, 9 de abril de 2008

NO SE METAN CON "EL ANGEL"


ANGEL RECÚPERO COMO LOCO, ENOJADO CON LOS METALURGICOS DE LA CTA

El secretario general de la UOM local, Angel Recúpero, acompañado de gran parte del cuerpo directivo del gremio, brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa en donde se refirió en duros términos a las actitudes del dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos Campana - Zárate, e integrante de la comisión directiva de la UOM, Mario D´Alessi, quien apoyó públicamente la medida de fuerza que están llevando a cabo los médicos del hospital San José nucleados en la CICOP.
Y el angel está, el viejo dirigente metalurgico, promotor aserrimo de la fallida candidatura a intendente de Abel Furlan, se puso como loco ante el lógico apoyo de la actual conducción de la CTA a la CICOP, sindicato gremial medico adherente desde hace muchos años a esa central sindical.
El veterano dirigente, volvió mostrar su precaria locuacidad poniendo los limites de como se debe conducir, según obviamente su manera de interpretar. Dueño del peronolometro y sindicalometro, les dijo a Bruni y D'Alsei,que con la familia no se mete y amenazo con medidas ejemplificadoras. Además mostró su enojo ante acusaciones anónimas que vinculó alos mismos dirigentes; en donde se asegura que la UOM encabezó una negociación durante el lock out del campo a favor de la empresa TenarisSiderca; por pedido de esta.
"Lo que hicimos lo haríamos de nuevo, y no lo hicimos porque la empresa nos lo pidió lo hicimos pensando en los trabajadores, para evitar suspensiones y otras medidas", enfatizó Recúpero, acompañado del secretario Adjunto del gremio, Abel Furlan y del secretario de Actas, Armando Decoster, entre otros integrantes de la CD, justificó sus "buenos servicios a la empresa" por que "La cal es un elemento central para el funcionamiento de los hornos por lo que empresa había tenido que pararlos durante algunas horas al comenzar a acabarse el stock de ese producto". "Fuimos a hablar con la gente de los piquetes y logramos el paso de una tanda de camiones, nada más que eso pero lo hicimos por los trabajadores para evitar suspensiones, y por la comunidad en general porque cualquier problema de este tipo que paralice a la empresa genera problemas en el comercio en general", aseguró Recupero. "Por eso no entendemos estas críticas, si la acería paraba iba a ser un prejuicio económico para toda la ciudad", agregó Furlan.
Con respecto a la situación del paro de la CICOP y el apoyo de los integrantes de la comisión directiva de la UOM (D´ Alessi y Bruni) al mismo Recupero aseguró: "La UOM se ve involucrada en un hecho que es político. Parece que este compañero de la UOM -siempre en referencia a D´ Alessi- no recuerda que el compañero Rene Gomez integró la lista de candidatos a concejales de la intendenta Giroldi. D´Alessi no tiene el aval de esta comisión directiva. Además nosotros estamos en contra de que quiere hacer esta gente que es atomizar a los trabajadores".
"Si quieren que vengan al sindicato y yo mismo los acompaño a ver al compañero Barrichi, cuando quieran", señaló dirigiéndose a los médicos de la CICOP, y defendiendo su idea de evitar la atomización gremial. "Si los dirigentes no sirven hay que cambiarlos, pero no dividir a los trabajadores como hizo ATE en el municipio de Zárate", cuestionó.
El veterano dirigente gremial,representante genuino de las rancia burocracia gremial adelanto, que:"Bruni y D'Alesi no van a estar más en nuestra lista, y no descarto aoplicar todo el rigor del reglamento y expulsarlos", sobretodo si es antes de las elecciones sindicales-se olvidó de agregar-.
Por loque se ve el dirigente sindical metalurgico no quiere que nada perturbe a Stella, Cristina y Cia, y porsupuesto menos a Tenaris. Un ejemplo de sindicalista combativo y democratico, lo que se diría una joyita.

No hay comentarios.: