jueves, 22 de mayo de 2008

VOLVER










PERO NO CON LA FRENTE MARCHITA



COLLAGE: El logo de ARNET, incendio en la isla y Juan Puthod hablando frente a la Casa de la Memoria


Estamos de vuelta; ¿volvistes?, volvimos; decía la propaganda de un hipermercado. Pero en realidad nosotros no nos habíamos ido a ningún lado. "Los amigos de ARNET" me dejaron sin servicio desde el 19 de abril, por tal motivo nuestra última nota habia sido el 13 de ese mes, desde el 19 el servicio se interrumpió y comencé un largo peregrinaje por operadores, que con actitud de amianto solo se resignaban a contestar y repetir como disco rayado que no me podían solucionar nada, uno pude insultarlos que ellos igual te dirán:"Gracias señor por comunicarse con ARNET". Cartas documento mediante, intimación mediante defensa del consumidor un mes después estamos en el ciberespacio y reanudamos nuestro contacto ciudadano, a pesar de ARNET, quién ejerce una dictadura monopólica sobre los usuarios.
Durante nuestra ausencia pasaron muchas cosas, Zárate fue protagonista de las noticias en todo el país, no por méritos propios sino por la desgracia. Fue el mes del humo y los incendios en el delta que hicieron de nuestro paisaje neblinoso el motivo de charla de todos, y no solo de charla, también de alergias, suspensión de clases y de la imprevisión. Otro hecho, no solo también nos asomo a la ventana de la difusión pública nacional, sino al borde del precipicio y la antesala del horror. La desaparición por 24 hs del dirigente de la Casa de la Memoria: Juan Puthod, nos acerca a la imagen más trágica de nuestra historia reciente. Puthod por suerte y movilización popular mediante, volvió a aparecer, golpeado y según su propio testimonio secuestrado en forma de intimidación de los mismos que los secuestraron durante su adolescencia. Pero el tema Puthod parece morirse y diluirse, pero no en la neblina del humo del delta, sino del olvido y la indiferencia pública y de quienes deben investigar-¿investigarán?-¿sabremos algún día quien secuestró a Puthod?.
Aquí estamos entonces, con esta realidad que nos abruma pero nos mantiene alerta a los ciudadanos que creemos que en el debate, el discenso y la partcipación mejoraremos como sociedad. Gracias por habernos esperado, por haber preguntado, por seguir firmes ahí en esta nueva forma de comunicarnos, gracias y aquí está vuestro blog, CIUDADANOS.
Luis Sellán

No hay comentarios.: