miércoles, 15 de octubre de 2008

se fué "el angel"


MURIÓ RECÚPERO, FIEL REPRESENTANTE DE LA BUROCRACIA SINDICAL PERONISTA


Después de una larga y cruel enfermedad, este miércoles a la mañana falleció el líder de la Seccional UOM Campana Ángel Recúpero, de larga trayectoria en el sindicalismo de la región.Recúpero tuvo activa participación en los ámbitos gremiales y políticos de Zárate y Campana desde mediados de la década del 80, cuando accedió a la Secretaría General de la UOM - Campana.
En los últimos tiempos también había incursionado en los medios de comunicacion y en ámbitos culturales, habiendo sido designado recientemente como Secretario de Cultura, Prensa y propaganda de la UOM a nivel Nacional.
Ángel Recupero había nacido en Zárate, hace 58 años, cursando estudios en la Escuela 23 de Villa Massoni. El último domingo había festejado el que sería su último cumpleaños, rodeado de sus afectos y de sus compañeros de militancia en la UOM.
"Me dieron 9 meses de vida, y ya llevo un año. Voy a seguir luchando hasta que me aguante el corazón", les decía a sus allegados en los últimos días, antes de que su salud sufriera un deterioro general en las últimas horas. Amado y odiado a la vez, se va un dirigente representante de la más genuina y rancia burocracia sindical peronista, que sin lugar a dudas dejara una huella difícil de olvidar, donde cada uno hará su mejor análisis. Con Recúpero se va un estilo de conducción y una manera de acumulación de poder político. Ahora comenzará una larga, y por que no cruenta, lucha por la sucesión sindical. Abel Frulan, frustrado candidato a intendente peronista en las últimas elecciones, suena como el sucesor "del Ángel", tal como le decían sus allegados.

No hay comentarios.: