lunes, 17 de noviembre de 2008

SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS, YEQUETENGUE, YEQUETENGUE







FOTOS: Aldo Rico, en el alzamiento de Semana Santa del 87 y el ex presidente

ALDO RIKO: EL EX GOLPISTA QUE SIEMPRE FUE "MONTONERO", DICE QUE LOS KIRCHNER TOMARON SUS IDEAS



" Afortunadamente los Kirchner tomaron mis ideas y espero que sigan adelante", bien podría ser una afirmación de cualquiera de los tantos políticos e intelectuales que apoyan al Gobierno kirchnerista. Pero no se trata de cualquiera, sino del militar retirado (y político en actividad) Aldo Rico, que quiere volver al ruedo: este año se incorporó como asesor en el Senado bonaerense y ahora quiere ser Presidente del PJ de San Miguel. "Ahora hay que ir por YPF. Y después falta federalismo y autarquía municipal", completó Rico, sobre las ideas que los Kirchner tomaron de él, en una entrevista al diario Clarín. Sobre su vuelta a la política, el ex carapintada dijo: "Para que no dijeran que me eternizaba en el poder, después de dos mandatos dije: Bueno, me voy, que venga otro. Pero me equivoqué. Ahora San Miguel es un caos y está en manos de una banda de forajidos. Aprendí que hay que atornillarse en el poder, hasta que el pueblo diga basta". "La gente me para en la calle y me dice ¿Por qué se fue? Usted es demasiado democrático. Y tiene razón. Soy de los pocos democráticos y republicanos que hay en la Argentina", afirmó Rico, que el 30 de noviembre competirá contra otras dos listas kirchneristas en la interna del PJ de su municipio. Para apoyarlo en su campaña, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estaba negociando camiones de ayuda para los simpatizantes de Rico en San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Por protestas de otros jefes comunales, debieron suspender la asistencia, según informó el diario La Nación. El ex combatiente de malvinas también aseguró que nunca se opuso "a que se investigue y se juzgue a los militares", sino que "lo que yo pedía en Semana Santa del 87 y sigo pidiendo ahora es una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión", que sería "una amnistía general". "Hay que juzgar a los que combatieron de ambos lados", completó el fundador Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin), partido que le otorgó la intendencia de San Miguel entre 1997 y 2003. Ahora es aliado del Gobierno gracias a su amistad con el diputado K Carlos Kunkel, el protector de su hija. "Nunca nos enfrentamos ideológicamente, nos enfrentamos por el poder", dijo sobre su relación con Kunkel, que en los '70 pertenecía a la Juventud Peronista, aliados de Montoneros, con quienes Rico estaba enfrentado. "Yo no tengo diferencias con el pensamiento montonero, que es un pensamiento nacional, tal como lo estamos viendo hoy. Estoy absolutamente de acuerdo. Ojo que yo era un nacional, que éramos clandestinos en el Ejército Argentino", aseguró Rico a Clarín. El ex carapintada consideró que el levantamiento de un Museo de la Memoria en las instalaciones de la ESMA "es una barbaridad": "Era un patrimonio de la Armada que no se lo tendrían que haber sacado. Pero bueno, es un accidente y algún día se reparará". Cuando se le recordó que los derechos humanos forman parte de las principales políticas del gobierno, Rico afirmó que "no gobiernan ni llevan adelante la acumulación de la renta y la distribución de la riqueza con la política de derechos humanos". Anticipó, por último, que en 2011, "con lo que se está armando del otro lado, sin ninguna duda que voy a estar al lado de Cristina".

No hay comentarios.: