lunes, 31 de agosto de 2009

DESDE EL MIRADOR

EN UNA NOTA QUE ME REALIZA EL PORTAL www.zcdiarioregional.com.ar, HAGO ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ACTUALIDAD POLITICA DEL ARI Y SU ROL COMO OPOSITOR AL GOBIERNO DE OSVADO CÁFFARO, QUE DESEO COMPARTIR CON USTEDES QUERIDOS CIUDADANOS.

Política: “EL ARI NO DEBE TOMAR POR EL ATAJO”

"Este gobierno peca a veces de soberbio”, declaró Luís Sellán, consejero escolar y secretario de Formación Política del Ari.

El secretario de Formación Política del Ari, Luís Sellán, habló sobre las obras en la ciudad, analizó la actualidad política del partido y el rol de la oposición en relación al actual “Socialismo- kirchnerista” de Cáffaro.

“El Ari se conformó con lo mejor de la política argentina del 2001, año muy complicado para el país. Tratamos de integrar muchas culturas y sectores políticos para enriquecer y pluralizar el espacio con el fin de construir una nueva política. Hoy en día no hemos cambiado ese objetivo y seguimos consolidándonos en el marco de la Coalición Cívica pero, como en toda consolidación, hay crisis. No obstante, debemos seguir apostando al Acuerdo Cívico y Social, el único espacio progresista diferente al justicialismo, al kirchnerismo y a la derecha política de De Narváez, Macri y Solá”, expresó Sellán.

Y agregó, “hay que seguir trabajando para gobernar en el 2011, con lo mejor de la cultura radical, del Gen, del Socialismo, de diferentes sectores del peronismo que se quieran encolumnar bajo los preceptos del Acuerdo Cívico y Social”.

Necesitamos gobernantes éticos”

En este sentido, Sellán se refirió al Ejecutivo municipal, “no por decisión nuestra, hoy a nivel municipal somos oposición porque decidimos no tomar por el atajo, por la vía fácil de la billetera y las promesas. Estamos convencidos que es importante tener funcionarios y gestores eficientes, como en algún sentido quizás lo sea el gobierno municipal actual, pero también necesitamos gobernantes éticos que no se dejen atrapar por la billetera o por cuestiones de beneficio económico como lo ha hecho Cáffaro”.

En cuanto a las obras en marcha opinó, “vemos con preocupación todas las obras en marcha, después de tantos anuncios espectaculares en donde se vislumbraba la inauguración de un Nuevo Zárate. Actualmente, la mayoría de las obras están paradas y avanzan muy lentamente. Por esto, desde la Coalición Cívica vamos a pugnar para que se cumplan los plazos y los tiempos de estas obras y seguir siendo fiscalizadores de la tarea del gobierno”.

Por otro lado, advirtió sobre una nueva problemática que también muchos vecinos vienen denunciando, “en los barrios hay caos sanitario, hay sistema cloacal colapsado y la mitad de la población con pozos ciegos que necesita un servicio de camiones atmosféricos rápido y eficiente. Hay vecindarios enteros que tienen muchos problemas y, literalmente, hoy están tapados de heces”.

"El microclima de Cáffaro"

Por último, el integrante del Ari y de la Coalición Cívica opinó, “me temo que este gobierno peca a veces de soberbio. No ha convocado nunca al diálogo y, en los pocos casos que lo hizo, terminó haciendo lo que el intendente quiso. Muchos problemas estructurales y políticos de nuestra ciudad se hubiesen evitado de haber convocado a las diferentes partes a un amplio diálogo. Muchos distritos kirchneristas ahora están escuchando a la oposición, es hora de que este Ejecutivo también lo haga porque siempre el diálogo, en una democracia, es necesario. Creemos que Cáffaro y su entorno están encerrados en un microclima, obrando de manera soberbia, y esta es una de las grandes dificultades que tiene el actual gobierno municipal”, concluyó Luis Sellán.


No hay comentarios.: