miércoles, 4 de junio de 2008

SERÁ JUSTICIA


Comenzó el juicio por el crimen del maestro Carlos Fuentealba

La primera audiencia por el asesinato del docente, ocurrido durante la represión a una protesta en abril de 2007, arrancó esta mañana en Neuquén. Un policía es el único imputado.
La primera audiencia del juicio oral por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril del año pasado durante la represión a una protesta gremial, comenzó esta mañana en Neuquén. El proceso, a cargo de la Cámara Criminal Penal de Neuquén, comenzó con la sala de audiencias colmada por la presencia de familiares del maestro asesinado, docentes, dirigentes de CTERA y Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El policía Darío Poblete es el único imputado por el asesinato del docente. Está acusado de ser el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno efectuado a corta distancia, que le provocó a Fuentealba una herida mortal. La Fiscalía está representada por Ignacio Cano, Alfredo Velasco Copello y Sandra González Taboada, aunque es posible que se unifique ante un pedido efectuado por la defensa. En representación de la viuda del maestro actúa como querellante Gustavo Palmieri, mientras que el defensor del policía acusado será el abogado Ladislao Simón. Para hoy el gremio docente de Neuquén convocó a un paro de 24 horas con concentración frente al edificio de la ex Legislatura, donde se realiza el juicio. (Fuente: Télam)
EL CONSEJO ESCOLAR ZARATEÑO TENDRÁ SU SALON CARLOS FUENTEALBA
En ocasión de haberse cumplido un año del asesinato del maestro neuquino, el Consejo Escolar de Zárate aprobó una resolución mediante la cual se le impondrá el nombre de Maestro Carlos Fuentrealba a su sala de sesiones. Rindiendo de este modo un justo y merecido homenaje y en él a tantos otros docentes que dejaron su vida por la escuela pública. Una vez aprobada la medida por los consejeros zarateños, ésta tuvo que ser ratificada por la Dirección de Escuelas, por tal motivo no se pudo concretar en esa ocasión. Una vez ratificada por el organo provincial, los consejeros zarateños resolvieron imponer el nombre respectivo y colocar la placa en el recinto el 16 de setiembre, aprovechando que es en ese mes que se conmemoran varias fechas relacionadas con la actividad educativa, además ese día se conmemora un nuevo aniversario de la noche de los lápices, considerado por consiguiente como un dia de lucha.

No hay comentarios.: