martes, 16 de septiembre de 2008

HOMENAJE Y MEMORIA

FOTOS: EL ACTO CELEBRADO EN LA MAÑANA DE HOY, LA PLACA QUE RECUERDA AL MAESTRO ASESINADO(ZÁRATE INFORMA) Y LA IMAGEN DE FUENTEALBA.


FUENTEALBA SE LLAMA LA SALA DE SESIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DE ZÁRATE


Este martes se llevó a cabo en el consejo escolar la inauguración de la sala de sesiones del cuerpo de consejeros que fue bautizado con el nombre de Carlos Fuentealba en mención al maestro neuquino que fue asesinado por el policía de esa provincia, José Darío Poblete, el 5 de Abril del 2007, en medio de la represión para impedir un corte de ruta.La inauguración se llevo a cabo en este 16 de septiembre en homenaje a los diez estudiantes secuestrados en 1976, plena dictadura, por participar de una campaña por el boleto estudiantil. Hecho recordado históricamente como “la noche de los lápices”.Estuvieron presentes, los consejeros escolares: Luís Sellan, Analia Menéndez, y el presidente, Jorge Cirio. También estuvo el senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Claudia Menéndez y el Jefe de Departamento de la Juventud, Ignacio Suárez.
“En el mes de abril surgió esta idea, por el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Hicimos por escrito una solicitada y todos aceptaron ponerle ese nombre. La idea es que en nombre de Carlos Fuentealba poder homenajear a todos los que hicieron y hacen a diario para que la escuela publica hoy siga resistiendo,educando y luchando”, aseguró el consejero, Luís Sellan:
"Elegimos realizar la inauguración en el mes de septiembre porque es el mes de los docentes, y hoy, 16 de septiembre además es el día de la noche de los lápices” , ojalá Carlos nos ilumine para acordarnos a diario para que fuimos elegidos, que detras de cada memo, de cada disposición, de cada reglamento esta la gente"-culminó Sellán.
También el senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Rabeberveris, hizo uso de la palabra: “Antes, en la provincia estábamos en le puesto numero uno en educación, hoy estamos en el puesto dieciséis”
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Claudia Menéndez dio un pequeño discurso representando al ejecutivo local, en el que agradeció la actividad del consejo escolar y promovió mas educación en las escuelas publicas.

No hay comentarios.: