miércoles, 24 de septiembre de 2008

SIGUEN LOS PAROS DOCENTES EN LA PROVINCIA






Los maestros bonaerenses vuelven a parar durante mañana y pasado
Así lo definió el Frente Gremial que rechazó la oferta salarial del Gobierno. Dijeron que hubo modificaciones de la propuesta inicial. "Estoy sorprendido porque le estamos dando lo que nos pedían", dijo el titular de Educación.



Durante las últimas semanas los gremios docentes realizaron cinco paros, mientras que desde el Gobierno lanzaban críticas por no poder llegar a los 180 días de clases que se contempla.

Roberto Baradel, titular de Suteba, aseguró que los maestros bonaerenses no aceptaron la nueva oferta salarial formulada por el gobierno provincial. Lo dijo antes de la reunión que se llevó a cabo en la sede gremial y en la que se definió que realizarán un nuevo paro de actividades este jueves y viernes.Gustavo Panzer, secretario de finanzas Suteba, explicó la situación a Críticadigital: "Teníamos medidas de fuerza ya resueltas que habían sido suspendidas por la tregua de cuatro días con el Gobierno y la retomamos por esta nueva oferta".Según el Frente Gremial, el gobierno bonaerense y los maestros habían logrado reformular la propuesta con la aprobación de todos los sindicatos docentes durante la comisión paritaria salarial, "pero parece que esa idea sufrió el rechazo por parte del ministerio de Economía provincial", describió Panzer."Desconociendo el trabajo de la comisión, el Gobierno hizo una nueva propuesta, que es la que nosotros rechazamos", dijo el secretario gremial.La propuesta acordada elevaba el sueldo inicial de 1.390 a 1.450 pesos, pero el gobierno "modificó la composición para incluir sumas al salario básico de los maestros", y eso es lo que fue rechazado. "Estoy sorprendido porque le estamos dando lo que nos pedían", dijo, por su parte, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto. Para Panzer, la sorpresa de Oporto "es la única salida que le queda: negar la realidad".El tira y afloje entre los sindicatos reunidos bajo el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires parece no terminar, tras la propuesta realizada por Oporto. Durante las últimas semanas el conflicto tomó ribetes de gran tensión cuando los gremios docentes decidieran realizar cinco paros en distintos días, mientras que desde el Gobierno lanzaban críticas por no poder llegar a los 180 días de clases que se contempla.

No hay comentarios.: