sábado, 20 de diciembre de 2008

EL SOCIALISMO REAFIRMA SU PERTENENCIA A LA COALICIÓN CÍVICA

En el marco de un acto de conmemoración por los 25 años de la democracia que se llevó a cabo en el salón auditorio " Alfredo Palacios" del rectorado de la UNLP un encuentro organizado por el Partido Socialista de Buenos Aires; este partido reafirmó su pertenencia a la Coalición Cívica.
Las exposiciones sobre la temática " Hacia una democracia de nuevas bases" estuvo a cargo del Presidente del partido socialista nacional Senador Rubén Giustiniani y La presidente del Frente Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del GEN, Margarita Stolbizer. Ambos coincidieron en pensar a la democracia como expresión y única herramienta para el cambio social que los y las bonaerenses necesitan con igualdad, libertad y justicia social. Finalizada la charla los máximos referentes nacionales y provinciales del socialismo, Senador Nacional y presidente del Partido Socialista, Ruben Giustiniani, el Concejal de Vicente López y Secretario General Nacional Carlos Roberto, el diputado nacional Ricardo Cuccuvilo, el diputado provincial y miembro de la mesa nacional Carlos Nivio, acompañados por la zarateña Claudia Menendez miembro de la mesa nacional del Partido Socialista, fueron a saludar el Plenario Provincial del Partido GEN y a expresar la convicción frentista que ambos partidos tienen y la certeza de seguir transitando un camino en común que sin lugar a dudas lo llevara al triunfo en el 2009 y que sentará las bases para gobernar la provincia de Buenos Aires en el 2011.
Los máximos dirigentes del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con el interventor Carlos Maniero, "con el objetivo de reconstruir al Socialismo bonaerense, en el camino del proyecto trazado por el Frente Progresista en Santa Fe",

"Continuamos con la reorganización del PS bonaerense tal lo dispuesto por el Congreso de Santa Rosa", señaló el interventor Carlos Maniero, ante la presencia de representantes de más de 60 Centros Socialistas de toda la provincia de Buenos Aires. Ante consultas periodísticas, Maniero aclaró además que el Socialismo bonaerense "no tiene candidatos elegidos para las elecciones del 2009".

El encuentro, realizado en el Centro Socialista de Padilla al 600, que contó además con la presencia del Secretario General del PS, Carlos Roberto, el diputado de la Nación Ricardo Cuccovillo, el diputado bonaerense Carlos Nivio, el Secretario General de la intendencia de Zárate, Aldo Morino, y la Comisión Asesora del interventor, emitió la siguiente declaración política:

Los socialistas bonaerenses, después de una larga lucha, conseguimos dar los pasos para reconstruir el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y para insertarlo en el proceso de construcción de la alternativa transformadora junto a otras fuerzas políticas, mediante la Intervención decidida por el Congreso Nacional realizado en Santa Rosa, provincia de La Pampa, y apoyada no sólo por el Comité Ejecutivo Nacional sino por toda la militancia socialista bonaerense.
Debemos convocar a todas y todos para que este proceso permita sentar las bases de la implementación en la provincia de Buenos Aires, del modelo de construcción política que los socialistas impulsamos en todo el país, y que se expresa claramente en la provincia de Santa Fe, donde se está desarrollando una experiencia de gestión socialista que ya lleva 19 años en la ciudad de Rosario, hoy construyéndose en la Provincia con el compañero Hermes Binner como gobernador desde el 10 de diciembre de 2007.
Los y las socialistas que acompañamos en el año 2007 las decisiones de los Congresos Nacionales y del Comité Ejecutivo Nacional, estamos trabajando en cada uno de nuestros municipios sobre las mismas bases de acción política que en esa oportunidad resolvimos. Esto nos permitió ser parte de un frente político que en nuestra provincia fue la segunda fuerza electoral, alcanzar representación en la Cámara de Diputados de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, en Concejos Deliberantes y en algunas experiencias de gestión municipal, y que un socialista volviera a gobernar después de doce años, el Municipio de Zárate.
La actual crisis política y económica que vive nuestro país producto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y su correlato en la provincia de Buenos Aires, nos exige intensificar nuestra acción de crecimiento del Partido Socialista.
Los 20 años ininterrumpidos de gobierno justicialista en la provincia de Buenos Aires, no sólo no han cambiado la dramática situación que vive el pueblo bonaerense, sino que ésta agrava, como lo muestra el ascenso de los índices de mortalidad infantil, abandono escolar, maternidad infantil y adolescente, inseguridad, falta de servicios básicos, corrupción y des manejo de fondos públicos, la no alcanzada autonomía municipal... La aplicación de políticas reaccionarias y conservadoras encuentra su mejor ejemplo en la pretendida baja de la edad de imputabilidad de los menores.
Por esto rechazamos la participación de afiliados socialistas en cargos de responsabilidad política en ámbitos nacionales, provinciales y municipales, conducidos por el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.
Así, convocamos a todos y todas los socialistas a sumarse a la reconstrucción del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y
a articular nuestra propuesta con la que lleva adelante el Frente Coalición Cívica encabezado por Margarita Stolbizer, y otras fuerzas políticas y sociales afines con nuestro pensamiento, en base a acuerdos programáticos que deben incluir mecanismos para resolver los conflictos de la construcción política.
Ante el inicio del diálogo en el orden nacional con distintas fuerzas políticas y sociales, los socialistas bonaerenses hemos fijado con claridad que por tratarse el año 2009 de elecciones legislativas, decidiremos democráticamente los tiempo y formas de llevar adelante los acuerdos programáticos, siguiente siempre los lineamientos políticos nacionales del Partido Socialista.
Convocamos a todos y todas los y las bonaerenses a este desafío, para que en el año 2011 una propuesta transformadora sea gobierno en nuestra provincia, para terminar con la hegemonía justicialista y construir la provincia y el futuro que nos merecemos, con justicia social, igualdad y solidaridad.

No hay comentarios.: