viernes, 8 de mayo de 2009

LA COALICIÓN ESTÁ LISTA

La Coalición Cívica presentó oficialmente a sus candidatos a concejales y consejeros escolares

Con las mejores expectativas para las elecciones legislativas de junio y críticas a quienes se alejaron del espacio, los candidatos informaron que el objetivo es dar el verdadero cambio para Zárate que la gente votó hace dos años atrás.
“Queremos seguir demostrando a la gente que es posible un cambio sin tener la necesidad de travestirse por una billetera”, dijo el primer candidato, Jorge Godino, a la prensa en la sede partidaria (Alem 567), haciendo clara alusión a la posibilidad que el intendente Osvaldo Cáffaro se presente con el kirchnerismo. “Este es un espacio que quiere seguir dando un cambio a Zárate, hace dos años tuvimos claro que esto se podía hacer y seguimos en ese camino”, agregó.
La segunda candidata a concejal, quien ya cumpliera funciones en el Cuerpo Legislativo, Claudia Menéndez sostuvo que, manteniendo las metas propuestas en 2007, el espacio va a continuar firme en la búsqueda del cambio que la gente pidió con su voto dos años atrás.
Por su parte, Caballero, quien actualmente se desempeña como coordinador en el Balneario Municipal, manifestó que “conservamos el espacio y la coherencia, apostamos a profundizar el trabajo que venimos haciendo y desde nuestro lugar vamos a tratar de aportar por el cambio pretendido”. Además, agregó que éstas no van a ser unas elecciones cualquiera ya que “hay un ritmo distinto, se palpita a nivel nacional y provincial y no estamos ajenos a esa realidad”.
Godino también se refirió a la decisión del radicalismo local, partido del que fue militante, de presentarse solo el 28 de junio. El dirigente gremial de SMATA, manifestó que simplemente no se pusieron de acuerdo pero que hubo diálogo con la mesa de la Coalición. Una situación totalmente distinta a la que se produjo con el sector socialista que responde al intendente Osvaldo Cáffaro, que nunca se acercó a dar explicaciones.
La lista completa de concejales titulares quedó definida de la siguiente manera: Jorge Godino, Claudia Menéndez, Cristian Caballero, Sergio Robles, Yanina Pérez, Sergio Camejo, Silvina Vásquez, José Camarano y Germán Grien. Mientras que los consejeros escolares son: Sandra Laguzzi, Malvina Laurel y Marcelo Jurisich.

EL PERONISMO EN
LA COALICIÓN
Por otro lado, en la presentación, también estuvieron presentes los representantes del sector peronista que acompaña a la alianza política conformada hace dos años: CoDyLP (Conducta, Doctrina y Lealtad Popular), entre ellos Claudio Blanco y el candidato a concejal por el noveno lugar en la Coalición, Germán Grien.
“En este espacio seguimos los tres sectores fundacionales e incorporamos a un sector del peronismo”, dijo al respecto Godino, “somos un frente plural, donde todos los que tengan como prioridad sostener valores de ética y principios van a ser bienvenidos”.
Desde dicho espacio peronista manifestaron que encontraron en la Coalición una representatividad que en la clase dirigente del justicialismo actual no hay.
En ese sentido, Blanco señaló que “dispuestos a recuperar valores históricos como la ética y lograr la justicia social, vamos a sumar esfuerzos en la Coalición, como peronistas vamos a aportar para dignificar el trabajo, lograr la movilidad social ascendente, una educación plural, salud para todos y desarrollo sustentable”.



No hay comentarios.: