sábado, 17 de enero de 2009

A SIETE AÑOS DE "ZÁRATE DE PIE"

FOTOS: LAS ACTUALES AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA Y LA ASAMBLEA ZÁRATE DE PIÉ(FUENTE ZÁRATE INFORMA)


Hace 7 años eran tiempos de cacerolazos, repudios y cánticos de que se vayan todos y nuestra ciudad tuvo también su explosión; fue el zarateñazo que con el lema de "ZÁRATE DE PIE", culminó con años de corrupción en la cooperativa eléctrica, los zarateños y limeños salimos masivamente a las calles para decir también ; "QUE SE VAYAN TODOS", en el país y en la poderosa Cooperativa.




Aquel jueves 17 de enero de 2002, a las 9 de la mañana en la esquina de Bolívar y Andrade, comenzó el que sería el cacerolazo más largo de la historia argentina, donde miles de vecinos se manifestaron espontánea e ininterrumpidamente durante más de 100 horas hasta la noche del lunes 21 de enero.
Más de 20.000 vecinos marcharon durante varios meses y firmaron planillas para exigir la renuncia en pleno del Consejo de Administración, en un hecho sin antecedentes en la historia.
Las marchas seguirían durante todo el año 2002 pidiendo al INAES, supuesto organo de control de las cooperativas, una "Asamblea de Oficio", hasta que la sordera de los dirigentes repudiados produjo la intervención judicial.
Siete años después, la CEZ ha recuperado cierta democracia interna, aunque todavía no vemos aquellos cambios prometidos, para algunos ha sido una frustración más con las actuales autoridades, para otros se ha agudizado la corrupción. Nuestro homenaje a quienes lucharon por un cambio que todavía está pendiente.

No hay comentarios.: