sábado, 26 de enero de 2008

ECOS DE UNA NOCHE AGITADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se veía venir. El HCD se convirtió en la caja de resonancia de la protesta opositora a las medidas del nuevo gobierno comunal. Hay sesiones a las que no va ningun vecino, y hay sesiones en las que la presencia de 100 vecinos rebasa las incómodas instalaciones de la institucón que debiera ser la más representativa de los distintos sectores políticos y sociales de la ciudad. Con sólo 4 de los 18 concejales, el Ejecutivo deberá demostrar flexibilidad y cintura política para llevar adelante aquellas iniciativas que necesitan contar con respaldo legislativo. El jueves, dos de las primeras medidas de gobierno debieron ser revisadas: el Hogar Santa Teresita seguirá funcionando igual para los niños ya inscriptos, y se buscará una solucion alternativa para la reubicación de la Escuela de Estética, que depende de la Dirección General de Escuelas, pero alquila desde hace 18 años el municipio, esperando aun que el ministerio provincias se digne a construir un nuevo edificio, que hasta ahora no ha llegado.
A poco de comenzada la sesion, - que debía tratar un Orden del Día con dos temas institucionales, la creacion del ODELIM para Lima y del IMOSZA para todo el Partido-, se llamó a un cuarto intermedio para que los jefes de bloque se reúnan con miembros de la Escuela de Estética , con el fin de formar una comisión "Pro Edificio Propio".
El cuarto intermedio se prolongó por más de una hora, mientras los ocupantes de la barra batían palmas y entonaban cánticos alusivos: Finalmente, la algarabía se apoderó de muchos presentes cuando se les informó que el Intendente Municipal había dado la orden de dar marcha atrás con una parte del proyecto de descentralización del Hogar Santa Teresita: todos los niños que ya están inscriptos seguirán asistiendo al edificio de Avellaneda y Bolívar.
No obstante ello, la descentralización se realizará igual, pero con nuevos chicos de los barrios donde se asienten los nuevos centros educativos.
La Escuela de Estética, mientras tanto, deberá esperar. Entre la comunidad educativa, la Provincia y la comuna se deberá buscar un lugar físico para su funcionamiento que conforme a todas las partes involucradas, ante la decisión irrevocable de los propietarios del inmueble de Chacabuco y Alsina de rescindir el contrato de alquiler con el Municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sellan: seria interesante que tomaras una posicion clara al respecto, o ahora que esta del otro lado del mostrador archivaste todos los ideales.
Nosotros recordamos, tal vez callamos, por respeto, pero no olvidamos a los entregadores de la educacion.

EL CIUDADANO dijo...

Si lees el blog; COMUNIDAD DOCENTE; verás que nuestra posición es clara y estamos del mismo lado que es la defensa de la escuela pública, lo que nunca vamos hacer es sumarnos al coro de los traidores que ayer nomas querian municipalizar la educación. Contra quienes luchamos.GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN EL CIUDADANO