domingo, 24 de agosto de 2008



DESDE EL MIRADOR POR LUIS SELLÁN



CARETAS



Al guien me dijo alguna vez que el peronismo debería llamarse PARTIDO PIC (Pragmáticos, Inimputables y Corruptos), dejando de lado cierto sesgo gorila en el concepto, es cierto que el peronismo ha logrado, probablemente por propia capacidad camuflarse ante la historia y pasar por ella virgen, casto y puro. El propio Perón, tuvo la capacidad, a finales de los años cuarenta, de darse cuenta por donde pasaba la historia y transformar un movimiento que surge de un grupo de coroneles fascistoides en el partido de la clase trabajadores argentina, dejando atónitos a cuanto marxista y clasista imaginara otro destino.
Es así, entonces, que el peronismo o el PIC, puede ser distribucionistas algunas veces, otras revolucionario, algunas fascista y católico fundamentalista, durante un breve tiempo ser renovador social demócrata, otras neoliberal y ahora esta menesunda progre-liberal. Donde los negocios son los que cuentan, ahora disfrazados de centro-izquierda. ¿Se acuerdan cuando desde el PJ se criticaba el proyecto de Terragno de asociarse con SAS y Aerolíneas?, ¿podría un gobierno no peronista realizar la estafa que se está por concretar ahora?, dónde el estado, es decir todos nosotros, nos hacemos cargos de las deudas de una empresa española. Donde está el espíritu nacional y popular??.
La Argentina se está por convertir, si ya no lo es, en un nuevo playón de acción del narcotráfico internacional; asesinatos por encargo, valijas, aeropuertos, que respuesta nos da el kirchnerismo ante estos hechos, cuando éstos han salpicado al propio poder; el matrimonio presidencial se ha transformado en la mascarada más hipócrita y quizás perversa del peronismo, a lo mejor el capítulo final de un movimiento que ha vivido hablando de los pobres durante sesenta años pero lo que es peor ha vivido de ellos, la pobreza estructural argentina es el oxigeno de su existencia. Si no veamos Zárate, el reciente escándalo(en realidad debería serlo y no lo es) de los asentamientos clandestinos, gente arreada como ganado sin el menor respeto a sus derechos humanos y usados con los más oscuros fines políticos, por tipos que ya son legisladores vitalicios y que nunca le han dado nada a la ciudad y a su pueblo, por más nombre de barrio que tengan.Es el ejemplo de un poder corrupto y pragmático de la política del clientelismo, el negocio y la política como fuente de “trabajo”, que si no estuvieran ahí como legisladores o “asesores”, seguramente estarían dónde deben estar, en la calle o en la cárcel.

NUESTROS CONCEJALES

Los concejales del Frente para la Victoria, versión Pj o Partido para la victoria o Movimiento Evita, estuvieron muy activos durante el conflicto del campo, hablaban del proyecto “nacional y popular”, de la Presidenta Cristina y se lamentaban de la leche derramada, otros-el que usted ya sabe- se preocupa y sufre por la escuela de estética cuando en otras épocas “boconeaba” docentes o le preocupan las maquinas expendedoras de forro(no vaya a ser cosas que nuestros jóvenes tengan sexo , Dios nos libre y guarde). Sin embargo cuando tuvieron la oportunidad de demostrar toda su impronta nacional y popular, y a favor de los trabajadores y el pueblo, “arrugaron” a la hora de votar la liberación del techo de las tasas de seguridad e higiene a las grandes empresas, favoreciéndolas absolutamente, cuando en diciembre para perjudicar a un peronista que se iba(perder en el pj es el ostracismo o la cicuta) habían votado de otra manera totalmente distinta; pragmatismo que le dicen, ¿vio?. Y lo que es peor: impunidad ante la sociedad que mira impávida como pasan por la historia con distintas máscaras y caretas. Cosas de la política nacional y popular.








No hay comentarios.: