jueves, 7 de agosto de 2008

FOTO CECILIA PANDO
DESDE EL MIRADOR: POR LUIS SELLÁN

LOS DINOSAURIOS ESTÁN POR VOLVER
Cecilia Pando surgió al conocimiento de la opinión pública cuando salió en defensa del Vicario Castrense, Mñor. Besseoto; quien había dicho que había que tirar al mar al ministro de salud por promover el uso de preservativos. De ahí en más se transformó en la defensora más acérrima del genocidio y los militares asesinos de la última dictadura.
Pando; quien es esposa de un ex mayor del ejército, creó el movimiento “Memoria Incompleta”, y desde allí pregona su campaña en pos del proceso y en contra de los que ella llama “los terroristas en el gobierno”, esta entidad sufrió un duro revés cuando un informe del canal América descubrió que una de sus más estrechas colaboradoras; Gabriela Mujica; quien hablaba en los acto de la Plaza San Martín, regenteaba un prostíbulo VIP de la ciudad de La Plata.
En el día de ayer mostró su más bruta expresión, al reaccionar con violencia ante el fallo que la cámara de Tucumán ordenó mediante el cual condenó a cadena perpetua a varios genocidas que actuaron en la órbita del tercer cuerpo de ejército que regenteaban Bussi y Menéndez. Amenazó de muerte al Secretario de Derechos humanos; Eduardo Luis Duhalde y trató de “cagones” a, los miembros del tribunal.
Pando, demostró ser ese dinosaurio que la derecha mas recalcitrante y procesista estaba esperando desde la restauración de la democracia. Representa dolorosamente el pensamiento pacato de cierta clase media, propensa en comerse el discurso de la “guerra de los dos demonios”; Pando pretende igualar el accionar de la organizaciones guerrilleras durante los 70-que merece una autocritica de sus protagonistas que aún no hemos tenido- con el genocidio perpetrado tanto por los militares como la triple A durante el gobierno constitucional que comenzó en 1973.
Tendremos que volver decir, creíamos que el debate estaba cerrado, que los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el estado; cualquier estado; siempre son inconmensurablemente más terribles que cualquier otro acto criminal, cuando el estado es el terrorista la sociedad se encuentra en una desprotección total. Los genocidas que defiende Pando y que hoy por suerte están en el banquillo de los acusados; oportunidad que ellos no le dieron a los 30 mil desaparecidos; tuvieron un desprecio absoluto por la vida, la propiedad, la conciencia de la gente y no respetaron edades ni el derecho a la identidad de las personas, todos fuimos rehenes de un estado carcelario.
Pando ayer amenazó de muerte y prometió continuar; practica un discurso peligroso, que curiosamente ayer algunos medios se preocuparon por difundir dándole más notoriedad que la importancia de las condenas. Sabemos que la relación entre el gobierno y parte de la sociedad no es la mejor, que Cristina es antipática, las actitudes de Néstor son detestable y que la soberbia nos tiene bastante harto, pero que el árbol no nos tape el bosque, que hoy los genocidas sean juzgados como lo son, asesinos es un hecho auspicioso, Pando por su parte, seguirá juntando voluntades, yendo a cuanto acto opositor exista, el objetivo es confundirnos, nuestro deber es que no lo logre.

No hay comentarios.: