martes, 26 de agosto de 2008

LOS DOCENTES VUELVEN AL PARO


Los docentes de la provincia de Buenos Aires; nucleados en el Frente Gremial Docente; volverán al paro a partir del día de mañana. Esta vez redoblarán la apuesta y el cese de actividades será por 48 horas; recordemos que la semana pasada habían parado por 24 has.

Este paro se produce debido a que gremios y gobierno bonaerense no han llegado a un acuerdo tras la ronda de conversaciones iniciadas el lunes, donde el gobierno, que encabeza Daniel Scioli y en educación representa Mario Oporto, ofreció un magro incremento salarial que no supera el 10% y que obviamente no satisfizo las expectativas de los docentes bonaerenses quienes han señalado que podrían incrementar los días de paro en caso de no recibir una oferta acorde al aumento de vida.

Este conflicto se suma también al paro que realizarán los trabajadores afiliados a ATE en todas las dependencias públicas de la provincia inclusive los colegios bonaerenses, como así también a los diversos conflictos que padece la provincia como en hospitales entre otros servicios públicos, a pesar que si uno escucha a su optimista gobernador, "va para adelante, con fe y esperanza".

"QUE MALO ES ACOSTUMBRARSE A LOS PAROS, CHE"
Por su parte el ministro Oporto; que ahora dice ser una nueva gestión aunque siempre estuvo; dijo al diario platense El Día que:"Es malo acostumbrarse a los paros", nos preguntamos-¿No será peor acostumbrarse a ganar cada vez menos, teniendo en cuenta la inflación que estamos viviendo?".

No hay comentarios.: