sábado, 16 de agosto de 2008




"VILLA" FOX
Debido a la denuncia que realizó públicamente el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, sobre maniobras políticas en asentamientos ilegales en donde se involucró indirectamente a legisladores y concejales locales, se habría creado la comisión investigadora de la problemática, en donde, el ejecutivo prometió la incorporación de ONGs, y la participación de un concejal por cada bloque del HCD. Aún no se ha entregado la nómina oficial de sus integrantes.Por otra parte, el bloque de la Coalición Civica (CC) ya presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en el cual se requiere una explicación sobre dos camiones con mercaderías que han sido enviados desde dicho ministerio hacia nuestro distrito de forma irregular.
El pedido de informes aclara en sus consideraciones que existe una copia de la solicitud de la custodia policial solicitada a la Superintendencia de Seguridad Vial desde el ministerio de Desarrollo Social Provincial (área de Asistencia Crítica) hacia el estudio jurídico ubicado en Quirno 355, -donde hay una placa de la Dra. Flavia Cortés, comol anticipamos en este medio el miercoles-, lugar donde paradójicamente no se habrían descargado las mercaderías: las mimas fueron desembarcadas en un templo de religión umbanda, según las propias declaraciones que realizó el Secretario de Gobierno Municipal el miércoles pasado.
En el informe se solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que precise sobre los dos camiones con mercaderías que han sido enviados de forma irregular desde la Dirección de Asistencia Crítica de dicho ministerio hacia nuestro distrito (Pasando por alto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social Municipal) lugar establecido legalmente para otorgar.
También se solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia que investigue dicha situación y se enviará una copia del proyecto recientemente presentado al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El Diputado Fox asumió el reparto de alimentos por parte de ambos legisladores provinciales justicialistas, no así el de colchones y chapas.Sin embargo, estos elementos habrían sido vistos por los vecinos bajando de los camiones custodiados.
Por otro lado, el "hiperactivo" legislador señaló que desde el Departamento Ejecutivo Local se le pidió disculpa por haberse insinuado desde ese ámbito que el diputado tenga algo que ver.

LA PREGUNTA: Es indudable que para traer gente de esa forma hay que tener un concimiento importante sobre la disponibilidad de tierras. ¿Tendrá en su entorno el diputado alguien que le alcance la información de pr
imera mano?.

No hay comentarios.: