martes, 5 de febrero de 2008

Desde el mirador: Por Luis Sellán


LA DOCTRINA DE CUANTO PEOR, MEJOR





foto concejal Gustavo Coria



El peronismo tiene fama, ganada o atribuida quizás a la ineficacia de los otros, de saber gobernar, pero también de que cuando no gobierna hace lo imposible para no dejar hacerlo, practica mejor que nadie la teoría, atribuida a cierta izquierda, de que cuanto peor vayan las cosas mejor. Mientras que para la izquierda la opción es que en el despelote se darán las condiciones necesarias y objetivas para la revolución; que nunca llega; para el peronismo el objetivo es preparar el “operativo retorno”.
La sociedad argentinas parece engrampada en esta lógica perversa, de ese modo ganan elecciones, acumulan un elefantiásico aparato clientelar y gozan de la impunidad que no le es permitidos a otros actores políticos, sociales o sindicales. El peronismo puede llegar a ser revolucionario algunas veces, otras liberal menemista, o esta mascarada hipócrita de izquierda, donde se puede ser campeones de los derechos humanos, granjearse el amor de las organizaciones más emblemáticas en esta lucha, pero reprimir sin piedad a los maestros de Santa Cruz, a los trabajadores del puerto, sin que a nadie se le mueva un pelo. Capacidad diría yo de ser, al mismo tiempo, víctimas y victimarios. Hoy increíblemente el presidente Kirchner, con una habilidad envidiable, acaba de concertar una alianza con el hasta ayer su enemigo Duhalde, en la figura de su mascaron de proa el ex ministro Lavagna, y ya suenan en este acuerdo Puerta y De Narváez, “total, somos todos peronistas, compañeros y gozamos de la impunidad de la historia”. Lo importante es permanecer.





En Zárate: “USTEDES VAN AGOBERNAR PERO NOSOTROS VAMOS A QUEMAR TODO”






Sin embargo algunas elecciones se pierden, Zárate ha sido la prueba de ello, entonces la orden es preparar el “operativo retorno”. En esta tarea de desgaste al gobierno municipal ha sido seleccionado, o nominado para utilizar un término actual, como mascaron el concejal Gustavo Coria, un hombre que tiene la habilidad de decir todo sin decir absolutamente nada; de pasado cavallista, católico practicante que utiliza el título de profesor sin serlo solo ejerce la docencia siendo técnico químico, llegó al concejo deliberante de la mano del ex intendente Bernués; utilizando una retórica obispal que como nunca demuestra humanismo anda por cuanto medio le preste micrófono preocupado por los “cuerpecitos” de los niños del hogar Santa Teresita; como a él le gusta decir; o la situación de la Escuela de Estética, olvidándose quizás- propio de los impunes- que algunas vez los docentes de la Escuela Media 2 lo denunciaron por amenazas contra la directora y los propios docentes que participaran de una marcha en repudio porque se les había caído nada más y nada menos que el techo de la escuela. Coria utiliza los medios como vehículo de transmisión destilando una campaña infame, falaz e injusta a un gobierno que recién comienza y que se encontró con un municipio devastado, robado y donde muchos tuvieron durante doce años de gobierno justicialista bien instalados sus “kioscos”, que hoy el gobierno de Cáffaro intenta desbaratar, aunque Coria del pasado prefiere no hablar, como de las responsabilidades de la provincia en el desastre que son los hospitales, las escuelas, la justicia, etc,etc; de eso Coria y su gente no comentan nada lo importante es retornar
Recuerdo una de las primeras caminatas durante la campaña, alguien nos grita: "Ustedes van a ganar, pero nosotros vamos a quemar todo”, un vaticino más que elocuente que hoy empieza a tomar cuerpo.
Por tal motivo es importante que el gobierno empiece a tomar decisiones sin vértigo, yendo a 50 porque a 100 probablemente que nos podemos estrellar, ser consientes de la matriz del enemigo que enfrentamos. En las decisiones del Hogar santa Teresita y la Escuela de Estética surgieron errores que según mi opinión partieron del desconocimiento, de la imperiosa necesidad de hacer y quizás de la subestimación de la "capacidad de trabajo" de quienes se fueron de los escritorios pero no del poder real.
Debemos apoyarnos en la confianza de la gente que nos votó, votos que no son nuestros sino del pueblo y comunicar más y mejor a los vecinos nuestras obras de gobierno, mediante el trabajo cotidiano y en los medios, que como se puede apreciar luego de 12 años de letargo han resuelto volver hacer periodismo, en buena hora.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXELENTE, Es la mejor descripción del BALAGUERISTA Coria que escuché. Yo lo conozco muy bien y cada una de las cosas que se dicen en éste relato concuerdan con lo que realmente es este tipo.

Anónimo dijo...

Sellan, sos un trucho. Que pasa, por que hablan de esa manera, dejan entrever intenciones falsas de destituir gobiernos por parte del peronismo?, que quieren ocultar, el nivel de improvisacion de este gobierno ya demostrado?
Nadie quiere un golpe institucional, solo con las medidas anti populares que esta tomando Caffaro, lo llevaran solo al abismo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el analisis de Coria, no estoy de acuerdo con agrupar a todas las izquierdas,2 cosas o tenes mala leche o desentendes del tema, yo soy de izquierda y no quiero que a este gobierno las salgan mal las cosas, todo lo contrario,la revolucion no es algo tan simple, sino se hubiera hecho en el 2001.

EL CIUDADANO dijo...

Estoy de acuero rokambole, no desentiendo del tema, lo digo en la nota; CIERTA IZQUIERDA; precisamente muchos en el 2001 creyeron que llegaba la revolución o en el 89, creyeron que con el que se vayan todos era suficviente. realizaron un entrismo en las asambleas que luego fue desastroso. Sino fijate en Zamora realizó un movimiento, el cual a mi me simpatizaba pero en poco tiempo terminó dilapidando votos y esperanzas. Yo estuve en el acto con De Genaro y Lilita y dije esto no va andar, porque la desconfianza entre los sectres fue más grande que apostar a las cosas en común. Hoy vemos los resultados no solo no se fueron trodos sino que se quedaron. Para terminar en nigún momento de la nota digo que la izquierda quiera que este gobierno fracase. Gracias por tu participación. EL CIUDADANO