domingo, 17 de febrero de 2008

PELIGRA EL COMIENZO DE CLASES POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, advirtió hoy que podrían no comenzar las clases dentro de dos semanas, a consecuencia de que el Gobierno "complicó mal" las negociaciones que se llevan a cabo para otorgar aumentos salariales al sector.
Yasky, ex titular del gremio docentes de CTERA, consideró que
desde el Gobierno "quieren ponerle a todo el mundo un mismo techo (salarial) para que las variables de macroeconomía marchen dentro de los carriles", lo que estimó como "un tremendo error".
"Dicen que si les otorgan un 30 por ciento (de aumento) se les va todo al cielo, pero los maestros piden un 30 por ciento porque están ganando 1040 pesos y quieren ganar 1400 pesos", añadió el dirigente, a radio América.
Aseveró que "el Gobierno introduce en la discusión un elemento absolutamente ajeno, que es la pretensión de utilizar esta paritaria como caso testigo para el resto (de los gremios) y está la pretensión de imponerle a los docentes un porcentaje que no tiene nadaque ver con el piso que partimos nosotros".
Yasky, quien la semana última se reunió con la presidenta Cristina Kirchner en el marco del reclamo de la CTA para obtener la personería gremial, advirtió que los docentes podrían recurrir a medidas de fuerza.
"Cometen un gran error, y ojalá tengan la lucidez de darse cuenta que ésta es la última semana que tienen para que la paritaria termine bien", advirtió.
La discusión salarial con los docentes "la complicó mal el Gobierno" ya que "si el país crece" el reclamo del sector resulta "muy módico", consideró Yasky. "El Gobierno no puede pretender que la discusión termine dentro de los parámetros
que marcó", añadió.
Fuente: DyN/PERFIL.COM

No hay comentarios.: